jueves, 22 de agosto de 2019

Estructura de control de lenguaje C

                               La estructura del programa 

Estructura de un programa en lenguaje C que tiene funciones


#include<stdio.h>
#include<iosteam>
#include<conig.h>

using name std;
char c.int a float.h

entero int  
flonante float
caracter char



Estructura de control

if(condición)                                                      if(condición)
                 instrucción                                        { 
                 instrucción                                        instrucción
                                                                             }
if(condiciones)                                                   instrucción                                      

instrucción
}                                                                                                             if(a>b)
                                                                                                                  >=
else                                                                                                            <=
instrucción;                                                                                              !=
                                                                                                                   ==
                                                                                                               if(a>b)&&(b<c)
                                                                                                                if(a>b)  \\  (b>c)                                                                         


switch
switch(a)
{
case 1:instrucciones
           break;
case 2:instrucciones
           break;
default: instrucciones


Un programa informático (programa) es una secuencia de acciones (instrucciones) que manipulan un conjunto de objetos (datos).
Existen dos partes o bloques que componen un programa:
  1. Bloque de declaraciones: en este se detallan todos los objetos que utiliza el programa (constantes, variables, archivos, etc).
  2. Bloque de instrucciones: conjunto de acciones u operaciones que se han de llevar a cabo para conseguir los resultados esperados.
El bloque de instrucciones está compuesto a su vez por tres partes, aunque en ocasiones no están perfectamente delimitadas, y aparecerán entremezcladas en la secuencia del programa, podemos localizarlas según su función. Estas son:
  1. Entrada de datos: instrucciones que almacenan en la memoria interna datos procedentes de un dispositivo externo.
  2. Proceso o algoritmo: instrucciones que modifican los objetos de entrada y, en ocasiones, creando otros nuevos.
  3. Salida de resultados:conjunto de instrucciones que toman los datos finales de la memoria interna y los envían a los dispositivos externos.
Partes del bloque de instrucciones
Entrada--> Algoritmo -->Salida
Inicio de programa: datosProceso de programa: cálculosFin de programa: resultados





En la siguiente tabla detallamos la estructura básica de un programa informático:

Estructura de un programa informático
Cabecera
A modo de comentarios se suele especificar:
  • Nombre del programa
  • Datos de entrada
  • Datos de salida
Funciones
Definición de funciones propias creadas por el programador para usarlas en varias ocasiones
Declaraciones
Definiciones y tipos de:
  • variables
  • constantes
  • nuevos tipos de datos
AsignacionesValores iniciales de los identificadores declarados previamente
EntradasInstrucciones para almacenar en memoria los valores de algunos identificadores
Control
Instrucciones de control de flujo del programa. Pueden ser:
  • Alternativas
  • Repetitivas
Salidas
Instrucciones para devolver los resultados obtenidos

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