Estructura de un programa en lenguaje C que tiene funciones
#include<stdio.h>
#include<iosteam>
#include<conig.h>
using name std;
char c.int a float.h
entero int
flonante float
caracter char
Estructura de control
if(condición) if(condición)
instrucción {
instrucción instrucción
}
if(condiciones) instrucción
{
instrucción
} if(a>b)
>=
else <=
instrucción; !=
==
if(a>b)&&(b<c)
if(a>b) \\ (b>c)
switch
switch(a)
{
case 1:instrucciones
break;
case 2:instrucciones
break;
default: instrucciones
}
Un programa informático (programa) es una secuencia de acciones (instrucciones) que manipulan un conjunto de objetos (datos).
Existen dos partes o bloques que componen un programa:
- Bloque de declaraciones: en este se detallan todos los objetos que utiliza el programa (constantes, variables, archivos, etc).
- Bloque de instrucciones: conjunto de acciones u operaciones que se han de llevar a cabo para conseguir los resultados esperados.
El bloque de instrucciones está compuesto a su vez por tres partes, aunque en ocasiones no están perfectamente delimitadas, y aparecerán entremezcladas en la secuencia del programa, podemos localizarlas según su función. Estas son:
- Entrada de datos: instrucciones que almacenan en la memoria interna datos procedentes de un dispositivo externo.
- Proceso o algoritmo: instrucciones que modifican los objetos de entrada y, en ocasiones, creando otros nuevos.
- Salida de resultados:conjunto de instrucciones que toman los datos finales de la memoria interna y los envían a los dispositivos externos.
Entrada | --> Algoritmo --> | Salida |
Inicio de programa: datos | Proceso de programa: cálculos | Fin de programa: resultados |
En la siguiente tabla detallamos la estructura básica de un programa informático:
Cabecera |
A modo de comentarios se suele especificar:
|
Funciones |
Definición de funciones propias creadas por el programador para usarlas en varias ocasiones
|
Declaraciones |
Definiciones y tipos de:
|
Asignaciones | Valores iniciales de los identificadores declarados previamente |
Entradas | Instrucciones para almacenar en memoria los valores de algunos identificadores |
Control |
Instrucciones de control de flujo del programa. Pueden ser:
|
Salidas |
Instrucciones para devolver los resultados obtenidos
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